Blanes es un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, Cataluña. Es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava”.

martes, 16 de abril de 2013

¿Qué se puede ver en Blanes?

Font Gòtica 

La Font Gótica, como su nombre indica, es una fuente de estilo gótico civil, uno de los pocos monumentos de este estilo de la provincia. Fue mandada construir a finales del siglo XIV por la hija del conde de Prades, Violant de Cabrera. Está situada en la calle Ample, tiene planta hexagonal y destacan las seis gárgolas con figuras humanas y un medallón con el escudo de los Cabrera.



Castillo de San Juan 
El Castillo de San Juan fue mandado construir por Grau de Cabrera a mediados del siglo XIII sobre los restos de una fortificación anterior. Es uno de los pocos monumentos medievales que se conservan en la población y está situado al norte del Jardín Botánico de Mar I Murtra. Cuenta con una torre de vigilancia levantada en el siglo XVI para la defensa de los ataques piratas tan frecuentes en aquella época, y formaba parte del sistema amurallado que protegía la población. Desde los alrededores del castillo, situado a 165 metros de altitud, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Blanes y del Mar Mediterráneo.

 (vistas desde el castillo)



Jardín Botánico Mar i Murtra 
El Jardín Botánico Mar i Murtra, situado en el Paseo Carles Faust, es uno de los más importantes de Europa, con más de 3.000 variedades de plantas en sus aproximadamente 16 hectáreas. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando el alemán Karl Faust visitó la población y se enamoró de ella, motivo por el cual construyó el jardín. A lo largo de su historia sufrió varias ampliaciones. El recorrido del camino principal dura una hora, posee áreas de descanso, fuentes y miradores con unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo. Es un paraje de gran belleza donde destaca una huerta biológica. En su interior se encuentra la Estación Internacional de Biología Mediterránea, donde se estudian las especies que forman parte del jardín.





El Convent de Blanes - Festival de Musica Clásica 
El Convent de Blanes es un edificio del siglo XVI situado en la Punta de Santa Ana, en la costa de Blanes al sur del Jardín Botánico de Mar I Murtra. Hoy en día es un espacio único donde se realizan numerosas celebraciones en un marco incomparable con unas vistas espectaculares de la costa y del Mar Mediterráneo. Destacan las bodas y el Festival de Música Clásica El Convent que se celebra durante los meses de julio y agosto.


Mercado del Pescado 
El Mercado de Pescado de Blanes en considerado como uno de los más importantes de toda la Costa Brava. Todos los días con la llegada de los barcas de arrastre se realiza una interesante subasta de pescado en el interior de la Lonja.

Jardín Botánico Pinya de Rosa 
El Jardín Botánico Pinya de Rosa está situado en el Camí de Santa Cristina. Fue creado por el Dr. Fernando Riviere de Caralt en el año 1945 y hoy en día cuenta con más de 7.000 especies de plantas de todo el mundo. Entre las más destacadas merecen especial mención las colecciones de las familias de Aloe, Agave y Cactáceas, consideradas como las mejores del mundo. Todas las plantas se encuentran identificadas, clasificadas y ordenadas por especies.

El Río Tordera 
El Río Tordera nace en la Sierra de Montseny, en la Font Bona, y desemboca formando un pequeño delta en el límite sur del municipio de Blanes. Tiene una longitud de 65 kilómetros y, entre otros, pasa por los pueblos de La Batlloria, Hostalric y Tordera. Recibe agua de varios torrentes y riachuelos, como la riera de Arbúcies y la riera de Santa Coloma.

Sa palomera  
Es una gran roca que entra en el mar y separa la bahía de Blanes, en el norte, y la playa de Sabanell, en el sur. Se considera que es el punto que da inicio a la costa Brava. Puede ser visitado, ya que se ha habilitado un mirador desde el que se puede contemplar una amplia perspectiva de la población y el delta del río Tordera que desemboca unos 2 kilómetros más abajo, siguiendo la playa de Sabanell.
Hay unas increíbles vistas.

EL puerto de blanes  
Es un sitio lleno de colores y olores, como todos los puertos del mundo hay colores vivos en los barcos, luces cambiantes en el cielo, olor a salado, a pescado, a aceite de motor. Detrás del puerto los pescadores tienen unos almacenes para guardar redes, motores, sogas,etc. Cada puerta tiene un número. Me gustó el trece. Tenía dos montones de redes a ambos lados de la puerta. 


Muchas cosas por ver, y visitar...¡No te quedes con las ganas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario